Hacia la Huelga Feminista

Desde Limonade Vintage no solo apoyamos la huelga feminista, sino que la secundamos y es por esto que nuestra página web permanecerá cerrada durante todo el día 8 de Marzo.

De esta forma pretendemos no solo sumarnos al paro laboral, sino apoyar la huelga de consumo propuesta para este día. Porque tal y como ya hemos manifestado en otras ocasiones, es en nuestro consumo donde mayor  impacto podemos crear.

A nadie se le escapa el importante momento histórico que estamos viviendo y el paso al frente que las mujeres estamos dando, reclamando el lugar que por derecho nos corresponde en la sociedad.

Equal Rights Amendment supporters voice their disapproval of the 22-16 vote against E.R.A. in the Florida Senate as they streamed out of the capitol for a demonstration and shouted «vote them out» in response to the Senate vote, June 21, 1982. (AP Photo)

Y aunque la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres no es nueva y es mucho el camino andado y muchos los logros conseguidos, la realidad es que todavía tenemos ante nosotras un mundo plagado de brechas salariales, de invisibilidad en sectores de la cultura, comités de empresa, en el mundo de la ciencia o sectores industriales. Un mundo plagado de micro y macromachismos, de violencia sistémica contra las mujeres. En definitiva, un mundo que aún apesta a machismo.

Desde nuestra “posición privilegiada” (no tenemos un superior que nos ponga trabas para secundar la huelga) estaremos apoyando el paro laboral y os animamos a que participéis en la medida que podáis.

Si no te puedes permitir o no te permiten ir a la huelga, no consumas.

Aquí os dejamos el manifiesto feminista de esta huelga:

Manifiesto 8M

Y aquí podéis consultar toda la información relativa a las movilizaciones que tendrán lugar en las principales ciudades españolas:

http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2018-dia.html

A las murcianas, nos vemos el jueves 8 a las 20:00 en la plaza de la Fuensanta.

El equipo de Limonade Vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *