Cómo hacer adornos navideños sostenibles

El pasado domingo hicimos un showroom navideño con motivo de contribuir a la propuesta de regalos alternativos y sostenibles que ya hay en Murcia. Por supuesto, queríamos que en nuestro espacio se respirase un espíritu navideño propio de las fechas en las que estamos y donde uno se sintiese como en casa. Pero, ¿cómo conseguirlo intentado ser lo más fieles a la filosofía slow posible?

Después de darle algunas vueltas decidimos que íbamos a hacer nuestra decoración navideña nosotras mismas, aunque eso nos llevase más tiempo.

Para buscar inspiración en la naturaleza y despejar nuestra estresada mente por el frenético ritmo de la navidad, empezamos dándonos una vuelta por la huerta de Murcia. Después de un par de horas de agradable paseo, volvimos a nuestro taller cargadas de plantas que nos iban a servir como material para nuestra decoración. ¿Qué mejor decoración que aquella que nos integra con ese espacio natural con el que, lamentablemente, nos sentimos cada vez más desconectados?

Y después de una divertida tarde luchando para que nuestra gatita Limón no se comiera nuestra materia prima, conseguimos crear varios ramilletes para los que utilizamos como base botes de cristal que teníamos en casa adornados con cuerda de yute, troncos de madera que salvamos de ser utilizados para echar al fuego y cajas de latón que otrora contuvieron comestibles.

Nosotras, además de estar encantadas con el resultado a nivel visual, también lo estamos a nivel conceptual, ya que todo ha salido de una recolección sostenible durante un paseo por la huerta de Murcia, de elementos reciclados que teníamos por casa y de tiempo de creación y manufactura junto a gente que nos importa y con la que nos encanta estar.

Especial agradecimiento a nuestra madre que nos contaba por el camino como una y otra planta eran usadas en otro tiempo por los huertanos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *